Vinos Uruguayos y Bodegas del Uruguay unidos para seguir creciendo... - Vinos Uruguayos
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13 Sep Vinos Uruguayos y Bodegas del Uruguay unidos para seguir creciendo…

A partir de mediados de setiembre, los usuarios de Vinos Uruguayos podrán acceder como nueva funcionalidad a la completísima Agenda de Eventos, proporcionada por el portal periodístico Bodegas del Uruguay.Agenda Vinos Uruguayos

Bodegas del Uruguay es una web dedicada exclusivamente a la vitivinicultura uruguaya, que trabaja para difundir los vinos que se producen en el país, compartiendo desde noticias, reportajes, eventos, hasta un importante volumen de material sobre turismo enológico. El proyecto que nació en el 2009 actualmente ya superó el millón de visitas al portal, y sigue en creciendo.

Vale destacar que es una inmensa fuente de testimonios sobre hechos relevantes para el sector vitivinícola nacional, así como un registro ineludible para conocer el crecimiento y la trayectoria de las bodegas uruguayas.

El 2015 fue un año de sucesos importantes en la trayectoria de este canal informativo.
Por un lado llevaron adelante una renovación para ayornarse de las nuevas tendencias visuales, así como también para adaptarse a los más variados dispositivos de lectura (web responsive).

Por otra parte, ese mismo año, Bodegas del Uruguay lanzó y comenzó a publicar semanalmente una Agenda exclusiva sobre eventos relacionados a los vinos nacionales, la cual gracias a la alianza que hemos forjado, será compartida a todo nuestros usuarios a través de una sección especial dentro de la App.

En su Agenda, han publicado hasta el momento más de 1500 eventos, y es hoy en día la más completa guía de actividades de la vitivinicultura de Uruguay.

A continuación compartiremos la entrevista realizada a los creadores y encargados de Bodegas del Uruguay, Claudio Angelotti y Viviana del Rio, que nos contaron cómo fue creciendo su proyecto y cómo vieron la posibilidad de relacionarse con Vinos Uruguayos.

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Vinos Uruguayos: ¿Cuándo y cómo nació Bodegas del Uruguay?

Viviana del Río: Bodegas del Uruguay nació hace cerca de ocho años, cuando decidimos que era el más viable entre una serie de proyectos que considerábamos para desarrollar en el país.

VU: ¿Por qué decidieron que era necesario crear su emprendimiento?

VDR: El proyecto surgió al descubrir que había muchas etiquetas de vinos nacionales a la venta acerca de los cuales existía poca o nula información en Internet. La comunicación digital para la industria vitivinícola era escasa, y concretamente no había ningún portal dedicado exclusivamente al vino nacional.

VU: ¿Cuáles fueron los objetivos en aquél entonces?

VDR: El objetivo era y sigue siendo dar difusión a la enorme tarea que realizan los bodegueros de nuestro país, elaborando productos de gran calidad, para que los conozcan en el país y en el exterior.

Nos parece importante destacar que Bodegas del Uruguay se comunica con sus más de 8500 lectores en todo el mundo, enviando periódicamente Newsletters con el contenido generado, lo cual lo convierte en un canal informativo muy extenso en su alcance de difusión.

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VU: ¿Cómo es la relación con las bodegas uruguayas?

VDR: En estos años tuvimos oportunidad no solamente de conocer las bodegas de las diferentes regiones, sino de percibir una evolución positiva tanto en la calidad de los productos como en la actualización en técnicas y modelos de elaboración, y muy destacable también una incursión fuerte en actividades enoturísticas que resultan muy atractivas principalmente para el visitante extranjero.

VU: ¿Sienten que el vino uruguayo tiene una personalidad diferente?

VDR: Sí, definitivamente. En primer lugar porque como región en la franja de los 32° a 35° Sur es una de las que más depende de factores climáticos, principalmente el régimen de lluvias, que la diferencia de Argentina y Chile, los grandes productores de América del Sur. La segunda característica que marca el vino uruguayo es la pertenencia familiar, el que detrás de cada bodega hay una historia, en algunos casos centenaria, en otros más corta, pero la actividad vitininícola continúa estando ligada a la familia y sus miembros son los que trabajan en ella de manera prácticamente exclusiva. Por último, es destacable que hay una generación de enólogos jóvenes que tienen espacio para innovar, que conocen por haber viajado técnicas diferentes y las aplican con muy buen resultado, logrando productos bien diferenciados entre ellas.

VU: ¿Consideran que los uruguayos son de tomar mucho vino?

VDR: Es un dato estadístico, es uno de los países de mayor consumo en el mundo. Pero cuidado porque ese consumo en un alto porcentaje es de vino de mesa, y no de vino fino. El cambio de hábito que ya se realizó en países como Chile y Argentina, de pasar del vino de mesa a un volumen menor pero de vino de calidad preferente, aún está llegando y muy lentamente a nuestro país.

VU: Próximamente los usuarios de Vinos Uruguayos podrán acceder a través de la aplicación a su Agenda de Eventos…¿Cómo vieron la posibilidad de involucrarse con otros emprendimientos relacionado al vino uruguayo?

VDR: Conocemos a todos los que se dedican de una forma u otra a la difusión del vino, colegas periodistas o comunicadores en medios gráficos, radiales, televisivos, y ahora digitales. Nos relacionamos constantemente y han surgido buenas sinergias entre nosotros porque nos une un objetivo común, que es dar a conocer y fomentar el consumo responsable del vino nacional.

En ese sentido desde Vinos Uruguayos nos sentimos muy contentos de poder brindarle más y mejor información a nuestros usuarios, para que puedan expandir sus experiencias con los vinos nacionales y conozcan un gran abanico de eventos relacionados con los mismos.