Vinos Uruguayos llegó hasta Alemania para quedarse! - Vinos Uruguayos
15855
post-template-default,single,single-post,postid-15855,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

30 Jun Vinos Uruguayos llegó hasta Alemania para quedarse!

A mediados del mes de Junio estuvimos lanzando la versión de la App para Iphone 6, para lo cual recibimos ayuda extra!

Todo comenzó cuando Simone Wangemann nos contactó a través de nuestras redes sociales para decirnos que:

“…Lamentablemente la App no funciona en Alemania. Si abro la App en mi iPhone, siiPhoneVU-1empre se cierre. Podrían verificar porqué?…”

Ante esto nos pusimos a intercambiar información con ella, y mail va, mail viene descubrimos que el problema recaía en una configuración regional relacionada al idioma del sistema operativo del smartphone.

Por ende nos pusimos manos a la obra y desarrollamos una nueva versión con estas correcciones, le mandamos dicha versión de prueba a Simone para que nos comentara qué le parecía y nos avisara si encontraba algún error, y luego de culminado este proceso, la mandamos al App Store donde ya está disponible para descargas!

Nos dió tanta curiosidad su interés y dedicación para ayudarnos a mejorar, que le hicimos una pequeña nota para conocerla mejor, y nos enteramos que ella se dedica a importar exclusivamente vinos uruguayos, para luego comercializarlos en Alemania a través de su empresa: Atlantik Weine la cual fundó en 2014 y trabaja actualmente con cuatro Bodegas, obviamente nacionales.

Alemana

Nos contó que se enamoró de los vinos uruguayos en algún que otro viaje al país, debido a que sus padres actualmente residen en Montevideo.

“Con las visitas anuales en Uruguay, empecé a probar los vinos uruguayos, me encantaron, pero casi no eran disponibles a la venta en Alemania. Hablando con un amigo quien vende vinos de África del Sur, yo tuve la idea de importar mis vinos preferidos y abrir un shop online…”

Simone tiene muchos planes para Atlantik Weine, pero todos alineados en un mismo sentido, promover y difundir el vino uruguayo.

“Siempre queremos quedarnos fíeles a los vinos uruguayos, queremos promover el Tannat y los vinos uruguayos por nuestro online shop y vender a otras tiendas, vinotecas y vendedores profesionales quienes tienen una relación especial con Uruguayos. Para nosotros el concepto de conocer las bodegas y la gente quien trabaja ahí es primordial. El año siguiente queremos trabajar con una o dos bodegas más…También tenemos planes para participar en más exposiciones de vinos para promover el vino uruguayo y planificar cenas y noches de degustaciónes de vinos uruguayos.”

Según su perspectiva el consumo de vino uruguayo en Alemania durante los últimos dos años ha crecido de forma lenta pero constante.

13166122_1602542816729067_7701786243516551795_n

Cuando le consultamos cómo Vinos Uruguayos podía ayudarla en su trabajo nos sorprendió diciendo que no sólo para sí misma era últil, sino que también le veía potencial para recomendarle a sus clientes que manejan inglés y español, consultar la información de todos los vinos ahí mismo.

“Para mí personalmente es una manera de poder informarme cuando quiero sobre los vinos uruguayos y las fichas técnicas y también para mis clientes, una manera de informarse fácilmente sobre los vinos, la viticultura uruguaya, las regiones y las bodegas de manera instantánea , sin deber buscar por el web.”

No podemos estar más agradecidos de que Simone llegara a nosotros con sus consultas, ya que no solo mejoramos en alcance para nuestros usuarios, sino que también conocimos su historia y su trabajo que es invaluable para difundir la cultura de nuestros vinos en su país.