Vinos Uruguayos entre las app destacadas en el mundo del vino - Vinos Uruguayos
16646
post-template-default,single,single-post,postid-16646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

07 Nov Vinos Uruguayos entre las app destacadas en el mundo del vino

Fuente: Cromo

Está en el supermercado y no sabe qué vino elegir entre tanta variedad? ¿Desconfía de la etiqueta y busca una recomendación experta? ¿Quiere compartir la experiencia de haber tomado un vino exquisito? ¿O simplemente quiere aprender de vino de manera fácil y divertida?
Las tiendas de aplicaciones alojan muchas herramientas que lo ayudarán a adentrarse en el mundo del vino.

Vinos uruguayos

La plataforma uruguaya, disponible para iOS y Android de manera gratuita, incluye información sobre más de 28 cepas, desde las más populares (como merlot o tannat) a otras desconocidas para el público no especializado como gamaret o viognier. Al seleccionar una cepa y luego un vino en particular, el usuario accede a sus datos básicos –nombre de la bodega, variedad de vino, lugar de origen, temperatura, graduación alcohólica y nota de cata, entre otros detalles– y, si lo desea, puede expandir su búsqueda en la opción “vinos similares”.
La descripción es proporcionada por las bodegas, por lo que cada nota de cata ha sido autorizada por un enólogo.

Vivino

Con más de 19 millones de usuarios, es la aplicación vinícola más descargada del planeta.
Con ella, puede tomar una foto de la etiqueta de una botella de vino o buscar directamente una botella en concreto entre más de 10 millones de opciones.
Vivino le ofrecerá toda la información sobre reseñas de otros usuarios, valoraciones, precio medio de la botella y mejores maridajes. Al tratarse de una comunidad, puede agregar sus propias reseñas y calificaciones. La app está disponible para iOS y Android. Su descarga es gratuita, pero tiene una versión premium por US$ 4,99 mensuales.

WS Vino y Bodega

Para llevar el control de los vinos catados, comentarlos, puntuarlos y gestionar la bodega. Cuenta con un archivo con más 900 mil puntuaciones y revisiones. El usuario puede recordar los vinos que más le han gustado con notas y fotos y consultar su diccionario para aprender el vocabulario del vino (disponible únicamente en inglés).
A diferencia de las anteriores, WS Vino y Bodega solo está disponible para Android. Es gratis.

Delectable Wine – Scan & Rate

Esta aplicación funciona como un diario y permite añadir notas y puntajes para cada botella no solo de vino, sino también de espirituosos y cervezas.
Si se sube la foto de una etiqueta de cualquiera de estas bebidas, la plataforma devuelve información de precios, críticas y puntajes. Hay usuarios “verificados” como en Twitter.
Con Delectable Wine – Scan & Rate puede llevar un registro de sus favoritos y conocer más sobre el vino siguiendo a los principales enólogos, sumilleres y críticos del vino del mundo.
En algunos países la app también ofrece la posibilidad de comprar botellas desde el celular.
Esta aplicación es gratuita, pero ofrece una versión premium sin publicidad. Está disponible para iOS y Android.

VinoCell

Es un administrador de bodegas personal, gráfico e intuitivo. La aplicación es perfecta para principiantes que pueden usar los campos principales para registrar las botellas y catas, pero también más posibilidades para los expertos. En total, cada vino puede ser descrito con 50 opciones diferentes y tres imágenes. La base de datos interna contiene un millón de vinos y el ingreso manual de uno nuevo se hace de forma sencilla.
Solo está disponible para iOS.

Corkz

Elegida como una de las mejores aplicaciones en 2012 por la revista TIME, Corkz sigue figurando en las listas de las mejores apps vinícolas.
Cuesta US$ 1,79 acceder a su catálogo de más de 1,7 millones de vino y más de 4 millones de catas. Una vez descargada, el usuario puede escanear el código de barras de la botella, hacer una foto o simplemente buscar el nombre para conocer más sobre ella.
Corkz permite comparar dos vinos en la misma pantalla, lo que facilita la decisión a la hora de comprar en el supermercado o al pedir en un restaurante. También incluye la función de gestión de bodega.