Vinos que brillan fuera de fronteras... - Vinos Uruguayos
15847
post-template-default,single,single-post,postid-15847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Vinos que brillan fuera de fronteras…

20 junio 2016

Estamos promediando la mitad del año y es un buen momento para hacer análisis de lo realizado en el primer semestre. En lo que a vinos uruguayos se refiere han sido meses de muchas satisfacciones en el ámbito nacional pero muy  especialmente en el internacional. Varias bodegas participaron en prestigiosos concursos internacionales y también en exposiciones.

Algunos Datos:

Fueron diez los concursos en los que Uruguay tuvo representación y dos exposiciones.

Destacándose entre los concursos dos de los más antiguos y prestigiosos: Concurso Internacional de Vinos Bacchus realizado en Madrid en el mes de marzo y Challenge International du vin que se celebró en Burdeos en mayo.

Se obtuvieron un total de 50 medallas y muchas de ellas fueron de oro.

Los países organizadores son variados: Francia, España, Suiza, Bulgaria, Inglaterra, Canadá, Brasil y Hungría.

La cepa más premiada ha sido la más emblemática del país, el Tannat pero han obtenido destacados reconocimientos otras que también se cultivan en nuestro territorio como Albariño, Merlot o “Blend” combinando Tannat con Carmenere y Malbec.

En lo que refiere a exposiciones, seis bodegas estuvieron presentes en el mes de mayo en “London Wine Fair” la exposición más importante del Reino Unido, luego de algunos años de ausencia. Y por otra parte, desde el 31 de mayo, ocho bodegas están participando en el museo-exposición “La cité du vin” en Burdeos, Francia.

Perspectivas:

La primera observación que podemos hacer es cuanto camino se ha recorrido para que hoy en día se obtengan tan buenos resultados. Y en esto intervienen muchos factores que no solamente tienen que ver con la producción de vinos que ha tenido un enorme impulso en los últimos años sino también en la visibilidad a través de la promoción que han realizado las Instituciones, INAVI y el Ministerio de Turismo, llevando a los vinos como “Marca País” desde el año 2012.

Por otra parte, las bodegas han logrado mantener estándares de calidad de nivel internacional que permiten garantizar todo el proceso de elaboración. Y en esto se nota la gran apuesta que han hecho en la incorporación de tecnología y en capacitación de los participantes directos o indirectos.

Podemos concluir que la calidad de nuestros vinos se encuentra en un nivel de excelencia y se está trabajando en la dirección correcta.

Por último, desde nuestra aplicación ofrecemos un amplio catálogo donde se encuentran varios de los vinos premiados y los invitamos a que los conozcan y disfruten utilizando la información que les presentamos de forma sencilla e inmediata con tan solo algunos clics.

Nota de Carla Foucault (@CarlaFou) para Vinos Uruguayos

Referencias:

Concursos 2016 – INAVI: http://www.inavi.com.uy/categoria/117-concursos-aa-o-2016.html

Marca País: http://marcapaisuruguay.gub.uy/

Calendario – VinoFed: http://www.vinofed.com/es/category/calendrier/

«Los concursos de vino más importantes del mundo»: http://www.vinopack.es/los-12-concursos-de-vino-mas-importantes-del-mundo