Recorrer bodegas, algo distinto para hacer en verano - Vinos Uruguayos
16359
post-template-default,single,single-post,postid-16359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
enoturismo

03 Ene Recorrer bodegas, algo distinto para hacer en verano

Visitar las bodegas familiares de Uruguay será una gran experiencia, recorrer los viñedos, descubrir la cepa Tannat de la mano de sus propios dueños lo enriquecerá de historias inolvidables. Descubrir la gastronomía y vinos del Uruguay es la mejor manera de conocer su gente su cultura y sus tradiciones.

Diferentes tipos de vinos podrán ser degustados, desde blancos frutados y jóvenes hasta los más intensos tintos, donde se destaca nuestra cepa Tannat, gran compañía de nuestros más típicos platos como las carnes a la parrilla. Las bodegas ofrecen variadas propuestas que van desde visitas guiadas por el viñedo y bodega dando a conocer los más íntimos detalles de la elaboración de tan noble producto, almuerzos maridados con los diferentes vinos, ferias culturales, donde artistas se encuentran con el vino formando un maridaje diferente, ¡que adorará! y por último nuestros clásicos festivales de La Vendimia, Del Tannat y Cordero, La Noche de San Juan el Festival de La Poda y el Día Internacional del Enoturismo.

Diferentes paisajes lo acompañaran a lo largo de su recorrida por las bodegas de Uruguay en un clima templado que le permitirá hacer turismo durante todo el año. El invierno le permitirá ver los viñedos podados, descansando, para que en primavera crezcan esos brotes verdes, floreciendo en verano y dando el fruto más esperado para la siguiente cosecha. Durante el verano podrá ver como los racimos de Tannat maduran sobre las plantas cambiando del color verde original al rojo violáceo que caracteriza a esta uva. En el otoño podrá ser partícipe de la vendimia y finalizar junto a nosotros el trabajo de todo un año, degustando los mostos y vinos de esa nueva cosecha.

Algunas de las bodegas que podrás recorrer:

 Pizzorno Family Estates

Te invitamos a vivir una experiencia única, en un ambiente natural recorriendo nuestros viñedos y a degustar de la mejor selección de vinos y tapas de producción artesanal. Lo acompañara un miembro de nuestra familia.

Pizzorno Family Bodega

Antigua Bodega Stagnari

Una de las bodegas familiares más tradicionales de nuestro país, desde 1928, que ofrece un paseo descubriendo la historia de la vitivinicultura Uruguaya desde sus raíces, donde podrán descubrir un terroir único rodeado de viñedos y un gran entorno natural. Nuestra distintiva bodega junto al cálido y personalizado recibimiento que brindamos dejará una huella memorable de esta experiencia única con nosotros. A 20 minutos del puerto de Montevideo.

Antigua Bodega Stagneri

Experiencias Garzón

Los invitamos a descubrir las experiencias que ofrecemos en torno a nuestra Bodega en Garzón, muy cerca de Punta del Este, entre viñedos, olivares y sierras que completan el paisaje natural del lugar ubicado a sólo unos pocos kilómetros de la costa uruguaya.

Experiencias Garzón

Bodega Chiappella

Detrás de nuestros vinos está nuestra familia, la Familia Chiappella y nuestra historia en este Uruguay en donde todos sus miembros participan en la gestión de la empresa, desde el trabajo en el viñedo hasta el cliente final.

Bodega Chiappella

Fuente: http://www.lr21.com.uy/placer/1317705-vinos-vinedos-uruguay-bodegas-turismo-uvas

Tags: