Marzo: ¡el mes de la Vendimia! - Vinos Uruguayos
16734
post-template-default,single,single-post,postid-16734,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

21 Mar Marzo: ¡el mes de la Vendimia!

Fuente: El Mundo

Ha sido una buena añada para los vinos uruguayos, destacan sus enólogos. Las bodegas de Uruguay celebraron en marzo la vendimia con actividades que buscaron acercar a visitantes y aficionados a sus viñedos para vivir la experiencia del vino desde la cosecha de las uvas hasta la degustación. Pese a que la mayoría de las 1.408 bodegas registradas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) están en los departamentos de Canelones y Montevideo (sur), la fiesta de la vendimia se celebra en todo el país.

Además de cosechar y pisar las uvas para iniciar el proceso de producción de los vinos -que tiene como siguiente etapa la fermentación-, también se realizan espectáculos y cenas en los departamentos de Colonia (suroeste), San José (sur), Florida (centro) y Rivera (norte).

Desde la aplicación Vinos Uruguayos consideramos que las diferentes actividades que realizaron las bodegas ayudaron a promover el turismo enológico, motivo por el cual difundimos en nuestra agenda móvil todos los eventos relacionados al tema, publicando más de 50.

Vea en la galería, algunos de los festejos:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.