Los mejores vinos uruguayos según los catadores "sub 30" - Vinos Uruguayos
16598
post-template-default,single,single-post,postid-16598,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

07 Sep Los mejores vinos uruguayos según los catadores “sub 30”

Fuente: Diario El Observador 

El tannat de la cosecha 2015 criado en roble de la bodega Montes Toscanini fue el ganador de la quinta edición del concurso VinoSub30 Uruguay, recibiendo la Gran Medalla de Oro. Otros 52 vinos recibieron el reconcimiento de medalla de oro.

El vino ganador recibió un puntaje de 97 puntos (de un total de 100), tres más que los que lo siguieron en la tabla de resultados.

El concurso, que se realizó en Montevideo el pasado 21 y el 23 de agosto, tuvo a 30 personas menores de 30 años como jurados. Entre ellos había enólogos y somelliers, pero también aficionados al vino de otras profesiones, desde ingenieros hasta fotógrafos.
El objetivo de dicho concurso es estimular el consumo y la cultura del vino entre las generaciones más jóvenes, algo a lo que también apuntan las bodegas que se presentan a él. Las catas se realizan a ciegas y la calificación se realiza a través de aplicaciones para celulares y tablets, que son las encargadas de reunir los puntajes y asignar los premios.