Llega el XV Salón del Vino Enjoy Punta del Este - Vinos Uruguayos
16392
post-template-default,single,single-post,postid-16392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

16 Ene Llega el XV Salón del Vino Enjoy Punta del Este

Enjoy Punta del Este Resort & Casino celebrará una nueva edición de su clásico salón del vino fino, la muy esperada exposición y degustación internacional de vinos de primera calidad que visitan anualmente unas 5.000 personas, el viernes 27 y el sábado 28 de enero de 2017 en el Salón Punta del Este del resort.

A pesar de las sutiles modificaciones que viene experimentando su denominación -cuestiones del branding-, el más importante salón de vinos que ocurre en territorio uruguayo seguirá siendo -por decimoquinto año consecutivo- la gran vidriera para el vino nacional desde el país y hacia el exterior, ya que acontece en Punta del Este, una ciudad balnearia cosmopolita cuyo público es amante del buen comer y del buen beber; porque se realiza regularmente en el último fin de semana del mes de enero, cuando la ciudad está a pleno en el pico de afluencia de público, más aún en este 2017 en que se está desarrollando una temporada de convocatoria excepcional; y porque los concurrentes se muestran siempre ávidos por continuar descubriendo los vinos uruguayos, que sorprenden, que deleitan con su modernidad concebida por la creatividad de los enólogos locales.

Convertido en un evento único en su estilo por la gran categoría de los productos a degustar, el Salón convoca año tras año a cada vez más visitantes que recorrerán los 2.000 m2 destinados a la feria en busca de la oportunidad de probar las cerca de 600 variedades de blancos, tintos, rosados, espumosos y licorosos que más de 140 bodegas expondrán en dos jornadas.

                                           

La feria combina una cuidada y creativa gastronomía a cargo del equipo de chefs del hotel bajo la dirección del gerente de Alimentos y Bebidas, Álvaro Elola, con un alto nivel de vinos de prestigiosas bodegas de la región a los que se suman productos de expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Una buena oportunidad para comparar estos grandes vinos con la excelencia que han alcanzado los nacionales en los últimos años.

En cuanto a detalles más minuciosos del evento, como la lista de bodegas e importadoras expositoras y los vinos que presenta cada una de ellas, permanecen -como es habitual en los últimos años- en el más alto hermetismo hasta casi el momento en que se abran las puertas del Salón a la prensa, alrededor de una hora antes que eso mismo acontezca para el público en general.

Los tickets para acceder al Salón -que permanecerá abierto los días mencionados entre las 21:00 y la 01:00- podrán ser adquiridos anticipadamente de manera presencial en los locales de la Red UTS de todo el país a USD 60. El ticket incluye una copa de degustación de obsequio por asistente. El acceso a menores de 18 años se encuentra prohibido.

Fuente: Bodegas del Uruguay