Exportadores uruguayos juegan en Rusia más allá del Mundial - Vinos Uruguayos
16776
post-template-default,single,single-post,postid-16776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

23 May Exportadores uruguayos juegan en Rusia más allá del Mundial

Fuente: El País

El vino uruguayo tiene en Rusia un motor para sus ventas al exterior; de hecho, varias bodegas exportan a ese país. Establecimiento Juanicó refleja la tendencia: este año lleva colocadas 250.000 botellas y crece a razón de un 20% anual. La expectativa de la empresa es mantener la fase expansiva por, al menos, los próximos tres o cuatro años. El desempeño «es impresionante», calificó Santiago Deicas, director de Estrategia de Establecimiento Juanicó.

En 2017, las empresas uruguayas exportaron a Rusia productos por un total de US$ 116,8 millones

La bodega desembarcó en Rusia en 2015 de la mano de un importador local, como suelen hacer las empresas uruguayas en ese país. El año pasado, la firma charrúa se alió a un segundo importador, que, como el primero, distribuye en toda Rusia.

«Es un mercado grande de vino, ellos importan mucho porque producen muy poco y son grandes consumidores», explicó Deicas. Los primeros contactos de la bodega con los empresarios rusos surgieron en ferias gastronómicas y, tras un año y medio de negociaciones, se concretó la primera venta.