Exportación de vinos embotellados marca un año récord en 2017: 4,6 millones de litros. - Vinos Uruguayos
16701
post-template-default,single,single-post,postid-16701,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

18 Ene Exportación de vinos embotellados marca un año récord en 2017: 4,6 millones de litros.

Fuente: Rurales, El País

La vitivinicultura uruguaya cerró el 2017 con una exportación récord en volumen de vinos embotellados: 4,6 millones de litros. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José Lez, destacó que Uruguay estará creciendo “70% en volumen total respecto al año anterior”.

Se cosecharon 98 millones de kilos de uva, en el marco de un año muy bueno en cuanto a calidad y calidad de uva, según afirmó el jerarca a la página de Presidencia de la República.

“Si hacemos una diferenciación respecto del vino envasado, el crecimiento es del 32%, con una proyección muy buena y un panorama auspicioso, porque superamos el récord de 2007”, destacó el presidente de Inavi. Ese año fue récord en cuanto a exportación de vinos embotellados.

“Vamos a cerrar 2017 con 4,6 millones de litros, con un fuerte predominio de la variedad tannat”, aseguró. Esa cepa es el buque insignia de la vitivinicultura uruguaya. “No estamos muy lejos de uno de los objetivos que nos habíamos propuesto: llegar a los 10 millones de botellas descorchadas”, dijo Les. “Este año nos situamos en los 6,2 millones de botellas”, agregó el jerarca.

En materia de vino a general, el entrevistado sostuvo que la exportación de 2016 fue del orden de los 300.000 litros y al día de hoy, sin haber cerrado diciembre, es de 1,5 millones de litros. Lez analizó que lo importante de las exportaciones de este año no es solo el incremento del volumen (32%), sino también en ganancia (48%). En la comercialización del vino uruguayo al exterior “hay un factor de calidad que ese mercado lo está reconociendo”.