El vino perfecto en cada ocasión... - Vinos Uruguayos
Cada vez es más frecuente que en un almuerzo o cena con amigos y/o familiares, se elija un vino para acompañar la ocasión. Por ese motivo, el siguiente post te aportará información básica para que en tu próxima salida seas tú mismo quien elija qué vino desgustar. No es necesario ser un experto ni entendido en el tema, sino solamente tener gusto por la bebida y cosiderar algunos tips.
Vino, Maridaje, cena, recomendación, almuerzo, amigos, reunión
15991
post-template-default,single,single-post,postid-15991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

07 Jul El vino perfecto en cada ocasión…

Cada vez es más frecuente que en un almuerzo o cena con amigos y/o familiares, se elija un vino para acompañar la ocasión. Por ese motivo, el siguiente post te aportará información básica para que en tu próxima salida seas tú mismo quien elija qué vino desgustar. No es necesario ser un experto ni entendido en el tema, sino solamente tener gusto por la bebida y cosiderar algunos tips.tips.png

  • Para seleccionar un vino de la carta, es importante saber cuáles son los platos principales elegidos, para que combinen adecuadamente (Maridaje: ver al final del artículo).
  • No siempre el vino más caro es el mejor, pero sí se puede utilizar el precio como referencia.
  • Cada botella contiene aproximadamente cuatro o cinco copas.
  • Es importante que el vino se descorche a la vista. En ese momento es bueno observar que el corcho y la etiqueta estén sanos, aún después de abierto.
  • Lo primero que se podrá captar es el aroma y la textura, haciendo suaves movimientos en la copa para que el vino se oxigene.
  • Cuando se lleve el vino a la boca, es conveniente dar un pequeño sorbo y dejar que recorra el paladar para degustarlo en su totalidad.
  • El año del vino debe ser acorde a la variedad. En el caso de rosados o blancos, es conveniente que sean del año actual o a lo sumo del año anterior para garantizar que conserven las propiedades de juventud y frescura.
  • La temperatura a la que se encuentra el vino es importante y se puede tomar como referencia la información de la etiqueta. De todas formas debe ser la que le resulte agradable.

La App de Vinos por excelencia, que te ayudará a elegir el vino perfecto en cada ocasión…Menú Actualizado

Como último Tip, no se equivocará en la elección del vino perfecto si cuenta en su celular con la ayuda de la aplicación Vinos Uruguayos.

No tendrá que llevar una catálogo encima, solo tiene que descargarse la App gratuitamente desde GooglePlay o AppStore y dejarse guiar.

Sabrá cuáles son los vinos que se recomiendan para cada ocasión junto con su maridaje, y por si fuera poco, tendrá la posibilidad de hacer su propia Lista de Favoritos, puntuando y comentando los vinos que ya ha probado.

Esperamos que en tu próxima salida disfrutes de un buen vino uruguayo y nos hagas llegar los comentarios.

Nota de Carla Foucault (@CarlaFou) para Vinos Uruguayos

Maridaje:Unión o combinación de comidas con bebidas.”

Referencias:

Vinos Y Sabores: Maridaje 
Business Insider: A Top Sommelier Reveals 6 Things Not To Do When Ordering Wine

Tags: