El Congreso Mundial de la Viña y el Vino se celebrará en Uruguay - Vinos Uruguayos
16845
post-template-default,single,single-post,postid-16845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

12 Oct El Congreso Mundial de la Viña y el Vino se celebrará en Uruguay

Fuente: Presidencia

“Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado” es el lema del 41.º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este. También se realizará, en esa oportunidad, la 16.ª Asamblea General de la OIV.

Viticultura y adaptación a los desafíos medioambientales, enología y características esenciales del vino, expectativas de los consumidores, así como seguridad y salud, serán algunos de los temas abordados, informó Lez a la Secretaría de Comunicación Institucional.

La agenda incluye visitas técnicas a Maldonado, Colonia, Canelones y Montevideo. En la jornada de cierre se desarrollará la Asamblea General, que elegirá al nuevo director general por el período 2019-2024.

La inscripción llegó a 400 participantes, casi la mitad proviene del exterior. Entre ellos se encuentran investigadores, productores, enólogos, ingenieros agrónomos, químicos y de los alimentos, entre otros.

Lez destacó que los 46 países que integran la organización intergubernamental de carácter científico y técnico aprobaron en forma unánime que Uruguay fuera la sede del congreso.

“Uruguay captará, por espacio de dos meses, la atención de la vitivinicultura mundial. Como el congreso se centrará en los desafíos del mercado y la producción, ese será un aporte muy importante para el país”, sostuvo Lez. Además, el congreso reunirá a la diplomacia de los países vitivinícolas, que participará en la adopción de las principales resoluciones, añadió.

Más información aquí.