Colaborando se Aprende! - Vinos Uruguayos
15837
post-template-default,single,single-post,postid-15837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

15 Jun Colaborando se Aprende!

En los últimos días desde Vinos Uruguayos estuvimos aportando un granito de arena a una investigación super interesante que lleva adelante Tatiana Gerdvainis para la obtención del título de Lic. en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay.

7937-53145

La investigación trata sobre la Internacionalización de la cepa Tannat y toca puntos muy interesantes como por ejemplo: la situación actual en Brasil y su repercusión sobre las exportaciones de vino hacia ese país,  la concepción que se tiene de la cepa Tannat uruguaya en el mundo, o los obstáculos que enfrentan las Bodegas uruguayas a la hora de exportar sus productos.

¿Cómo Tatiana llegó a nosotros?

Conoció la App a través de Facebook, la descargó, la probó y le pareció interesante ponerse en contacto con nosotros.

Nos llena de orgullo poder aportar y compartir nuestra opinión sobre los desafíos de la promoción y difusión de los vinos nacionales de cara al mundo.

En nuestra opinión, tanto INAVI como Uruguay XXI de la mando del Ministerio de Turismo con su Marca País le han dado un impuso enorme y han trabajado muchísimo por mejorar la visibilidad de nuestros vinos en el mundo.

Algunos adelantos…

Según los avances de esta investigación que concluirá a fines de este mes, el Tannat junto al CaEXPORTACIONESbernet Souvignon son de las cepas más exportadas por nuestro país.

Tatiana también nos adelantó que entiende, en función de la información recopilada, que se debe aumentar la promoción de los vinos para llegar al consumidor en general. Y considera que Vinos Uruguayos es una herramienta de gran utilidad para lograr dicho propósito, ya que:

  • Ofrece información de caldiad de forma clara y accesible al consumidor.
  • Su contenido, más allá de estar en español, se convierte fácilmente al inglés y al portugués, permitiendo llegar a un espectro más amplio de consumidores.
  • Guía y orienta al consumidor en base a sus gustos y preferencias para que pueda elegir un vino que le guste.
  • Permite que el usuario comente y puntúe los vinos que le interesan, generando así su propia información y referencias para no olvidarse de nada.

Un problema con el que se topó Tatiana es el difícil acceso a la información del sector y de los actores del mismo, lo cual nos deja pensando en que tenemos mucho por avanzar aún para seguir creciendo como país productor y exportador de vinos de excelencia.

Estamos ansiosos por conocer las conclusiones finales de su estupendo trabajo, y nos parece que es importante destacar estas iniciativas de investigación que enriquecen por demás a todo el sector vitivinícola en su conjunto.